Tours Fiestas Patrias 2016 Huancaya-4D3N Todo Incluido

Rate this item
(0 votes)

HUANCAYA VILCA
FERIADO 4D/3N APEC
TOUR RESERVA PAISAJISTICA HUANCAYA VILCA VITIS ALIS YAUYOS

PARTIDA:
Fecha: 17 de Noviembre.
Lugar : Esquina de Av. Javier Prado Este 401 con Av. Paseo Parodi en el distrito de San Isidro (Kia Motors).
Referencias: A dos cuadras del Ex-cine Orrantia esquina de la Av. Javier Prado con Av. Arequipa en el distrito de San Isidro.A una cuadra de la clinica Javier Prado.
Hora: 06:00 hora exacta de partida. 05:30 Hora de concentración.

RETORNO:
Fecha : 20 de Noviembre.
Lugar : Esquina de Av. Javier Prado Este 401 con Av. Paseo Parodi en el distrito de San Isidro (Kia Motors).
Referencias: A dos cuadras del Ex-cine Orrantia esquina de la Av. Javier Prado con Av. Arequipa en el distrito de San Isidro.A una cuadra de la clinica Javier Prado.
Hora: 20:00 horas

NUESTRO SERVICIO INCLUYE:
Transporte turístico Lima – Lunahuaná / Huancaya / Vilca / Vitis / Alis / Lima.
03 Noches de alojamiento en alojamientos elegidos con baño privado, agua caliente y tv cable.
01 Desayuno a bordo.
03 Desayunos típicos (panes con huevo y queso, jugo y café o mate de muña).
Circuitos Turísticos:
City tour Huancaya : Plaza de Armas, Iglesia, Museo y miradores.
Circuito Huancaya / Carhuayno / Puentes de calicanto.
Excursión en bote en la Laguna de Huallhuas.
Circuito Vilca, miradores, bosque del Amor y Laguna de Papacocha.
Circuito Vitis y Laguna de Piquecocha.
Circuito Alis, Cañón de Ushco y catarata Caída del Angel.
Circuito Lunahuaná y Catapalla.
Guía y asistencia permanente.
Pago de ingresos.
Noche de Esparcimiento.
Botiquín de emergencia.
Balón de oxígeno.

CALTUR CERTIFICADO DE CALIDAD TURISTICA 2015 OTORGADO A INCATREK

Mayor información en la pestaña CALTUR más abajo...

PRECIOS POR PERSONAS EN NUEVOS SOLES

HOSPEDAJE SALAZAR A 1/2 cuadra de la Plaza de Armas de Huancaya, dobles y matrimoniales, edificio construcción noble, baño privado, agua caliente y tv cable.
PRECIO POR PERSONA ADULTA Doble o Matrimonial S/. 599.00

preview

HOSPEDAJE MUNICIPAL En la Plaza de Armas de Huancaya, dobles, matrimoniales y triple, edificio construcción noble, baño compartido, agua caliente y tv cable.
PRECIO POR PERSONA ADULTA Doble S/. 549.00

preview

preview

PAGOS Y RESERVACIONES


Se garantiza la reserva con un pago del 50% del valor de la excursión por persona y el saldo se cancela hasta el día Lunes 21 de Marzo del 2016. Obligatorio: Comunicarse para confirmar datos de depósito bancario como banco en el cual se realizó la cancelación, monto depositado y código de operación. Teléfonos: 2427843 / 4454969 o visítenos en Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores.

PAGO EN LINEA (PAGOS ON LINE) CON TARJETA VISA DE CREDITO O DEBITO (via internet muy seguro en la plataforma de VISANET PERU) ver todas las indicaciones en la pestaña PAGOS EN LINEA (PAGOS ON-LINE) mas abajo.

Grupo Incatrekperú S.A.C. trabaja mediante una integración directa entre Visa Net y su página web. Este servicio ofrecido en asociación con Visa Net Perú que ha sido desarrollado para ofrecerte mayor seguridad y confianza al realizar tus compras por Internet. Este servicio te permitirá incrementar la seguridad en el uso de tu Tarjeta de Crédito o Débito Visa en las compras por Internet a través de la generación de la clave denominada NUMERO DE COMPRA (5 dígitos) por nuestra counter y el llenado de un simple formulario directamente en la web de Visa. Podrás realizar tu pago de excursión desde tu computadora, celular, laptop u otro dispositivo de tu preferencia ingresando a la zona segura de VISANET PERU en línea. Todas las tarjetas VISA Debito o de Crédito son válidas para realizar estas compras. Todos los pagos se realizan en NUEVO SOLES. Para pagos en dólares (solicitar el valor de cambio de dólares del día a la counter).

EL PAGO FISICOS SE PUEDE REALIZAR EN 4 FORMAS

  • Pago en efectivo se realiza directo en la oficina de Incatrek en Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores.
  • Pago con tarjeta de crédito Mastercard, Dinners, American Express, Ripley Visa, Saga Visa y Visa. La transacción se realiza en la oficina de Incatrek en Miraflores – Lima (lugar donde se ubica el POS).
  • Abono o Pago a las cuentas bancarias de Incatrek. Este abono o pago se puede realizar en cualquier sucursal del Banco elegido a nivel nacional.

  • Pedir sin cargo alguno la visita de un cobrador a su domicilio, trabajo o centro de estudios para realizar CON TARJETA VISA. Mínimo pago de 50%. En la visita el mensajero le entregara el contrato, programa y este le podrá dar mayores informes directamente sobre cualquier duda que Ud. (s) tengan sobre la excursión.

CUENTAS BANCARIAS DE GRUPO INCATREKPERU S.A.C.

  • Banco de Crédito del Perú
    Cuenta Corriente Nuevos Soles: 194 - 1977124-0-48
    Titular de la cuenta: Grupo Incatrekperu S.A.C.
  • Banco Interbank del Perú
    Cuenta Corriente Nuevos Soles: 108-3000866849
    Titular de la cuenta: Grupo Incatrekperu S.A.C.
  • Banco Continental
    Cuenta Ahorros Nuevos Soles: 0011-09390200016632
  • Banco Scotiabank
    Cuenta Ahorros Nuevos Soles: 059-7367374

Posibilidades de abono bancario:

  • Abono directo en la cuenta de Incatrek en el Banco elegido (Bancos y números de cuentas mencionadas).
  • Transferencia bancaria: Se realiza desde cualquier cajero o por internet a las cuentas de Incatrek (Bancos y números de cuentas más adelante).
  • Abono a las cuentas en feriado o horario diferente al bancario : En Perú hay representantes de todos los bancos, llamados AGENTES BANCARIOS ,estos se encuentran en bodegas, farmacias, centros comerciales en los cuales se puede realizar el abono solo indicando la cuenta bancaria y por el mismo le entregan un voucher del abono.

PASO SIGUIENTE AL ABONO O DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA:
Luego del depósito llamar a los teléfonos de la agencia indicando monto depositado, banco, número de operación, nombre de participantes, destino y fecha. Se sugiere antes de realizar el depósito o abono confirmar los cupos en los teléfonos de la agencia.
Nota: Solo se acepta confirmaciones de depósitos bancarios VIA TELEFONICA. No se acepta confirmación de pagos por vía correo electrónico, ya que muchas veces los correos pueden ser considerados como CORREOS NO DESEADOS y no llegamos a recibir el mismo ocasionando que no sean tomados en cuenta a la hora de hacer las listas con los participantes de la excursión el día indicado. Llevar el voucher del depósito en día de la excursión.

Razón social: Grupo Incatrekperu S.A.C.
Av. Benavides 255 oficina C Miraflores - Lima - Perú.
Horario de oficina en Miraflores - Lima: Lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas.

  • Teléfonos: 2427843 / 4454969
  • Telefax: 5831556.

Teléfonos móviles o celulares las 24 horas (idioma español):

  • Claro: 991179049.
  • Movistar: 998070428.
  • RPC 997930957
  • RPM 944965559

PROGRAMA

17/11 Hrs. 1er Día LIMA - LUNAHUANA – HUANCAYA
PROGRAMA

05:30 horas. Reunión: Esquina de Av. Javier Prado Este 401 con Av. Paseo Parodi en el distrito de San Isidro (Kia Motors).
Referencias: A dos cuadras del Ex-cine Orrantia esquina de la Av. Javier Prado con Av. Arequipa en el distrito de San Isidro.A una cuadra de la clinica Javier Prado.
06:00 horas. Hora exacta partida hacia Lunahuaná.

Desayuno a bordo.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/8.jpg

EXCURSIÓN A LUNAHUANA 
VALLE DEL RIO CAÑETE
Caminos Incas y Ruinas de Incawasi: Observación de los Caminos Incas. 
Llegada al complejo arqueológico de INCAHUASI, En el anexo de Paullo, en el km. 30 de la vía hacia Yauyos. Es una ciudad inca, la más importante construida en Lunahuaná, conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del inca, los graneros, la ciudad propiamente dicha y la fortaleza. Según los cronistas, para los incas esta zona fue tan importante que construyeron el Incahuasi a imagen y semejanza de la ciudad del Cusco.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/4.jpg

CAMPIÑA DE LUNAHUANA
Casa embrujada de Lunahuaná. 
Llegada al Pueblo de Catapalla, el cual data del siglo XVI, donde se encuentra el famoso y hermoso Puente Colgante, construido con trozos de madera unidos entre sí, sobre las tranquilas aguas del río, es visitado por muchos turistas. Cruzaremos este interesante puente colgante y apreciaremos muchos caballos (opcional los paseos a caballo).
Luego visitaremos su tradicional placita que está rodeada de varias prestigiosas bodegas vitivinícolas. Visita a la bodega vitivinícola La Reina, donde aprendemos sobre el proceso de elaboración de vinos y piscos. También habrá degustación.
Visita al centro apícola Los Girasoles donde conoceremos los diferentes tipos de mieles y podremos degustar y comprar.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/6.jpg

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/7.jpg

LUNAHUANA
City Tour en Lunahuaná donde apreciaremos su hermosa Plaza de Armas, su bella Iglesia declarada monumento histórico en 1972, cuya construcción data del siglo XVII tiempo de la colonia. Los Portales de la Plaza de Armas, los cuales, fueron construidos durante los últimos años del siglo pasado, después de la guerra con Chile. Sirven de complemento arquitectónico a la iglesia y a la plaza y finalmente apreciaremos El Mirador, a espaldas de la Plaza de Armas de Lunahuaná se levanta un vigoroso cerro, donde se encuentra la imagen de San Juan Bautista. Desde este lugar, se puede apreciar un panorama majestuoso, la riqueza natural del valle, disfrutar de una brisa limpia y fresca, desde una altura privilegiada.
Visita al pueblo de Lunahuaná city tour en Lunahuaná: Plaza de Armas, Iglesia del Siglo XVII, calle Grau, Malecón Araoz y compras típicas.   

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/3.jpg

Almuerzo (no incluye).

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/9.jpg

Continuando con nuestro viaje, pasaremos por pueblos pintorescos como: Pacarán, Zúñiga ultimo distrito de Cañete; ingresaremos a la provincia de Yauyos, pasando por los pueblitos de Catahuasi, Magdalena del Rio, San Lorenzo de Putinza, Tingo, Yapay hasta llegar al cruce de Alis; los cuales están enclavados en quebradas y montañas cubiertas de un paraje natural y hermoso, .
Llegada a Huancaya, recepción de bienvenida con Mate de coca, e instalación en las habitaciones.
Cena (no incluye).
Pernocte en el hotel elegido.

18/11 2do Día LAGUNA DE HUALLHUAS / PASEO EN BOTE / CASCADAS / HUANCAYA / PUENTES / CATARATAS / MIRADORES / CAMINATAS POR LA LAGUNAS
Desayuno segun el hotel elegido.
LAGUNA DE HUALLHUAS / PASEO EN BOTE / CASCADAS
La laguna Huallhua es la laguna más cercana a Huancaya de las grandes lagunas que están entre ésta y Vilca. En la Laguna de Huallhua se encuentra la piscigranja que abastece de peces a Huancaya. La segunda de esas grandes lagunas es la Laguna de Chuchupasca, la caída de agua entre ésta y la de Huallhua forma uno de los espectáculos más impresionantes que pueden verse en el Perú, sin embargo la única forma de llegar es en el bote que da servicio a la piscigranja y en Huallhua. La laguna de Huallhua, posee una gran belleza paisajística que puedes observar desde dos miradores principales Carahuayno y huallhua desde la carretera principal en la travesía a Vilca, donde se forman las caídas de agua que se encuentra en el territorio dentro del distrito de Huancaya, poseen aguas color turquesa, cristalinas con abundante fauna como las truchas, zambullidores, garzas, yanavicos, huallta, patos silvestres. Los bordes están rodeados de flora de la zona como quenual (Polylepis sp), karkac (Escallonia myrtilloides), taya, taya-taya (tricuneata) huamanpinta (Senecio Pyrenophilus), quishuar (Buddleja coriácea), zapatito (Calceolaria linearis) entre otros.

preview

preview
Almuerzo (no incluye).
HUANCAYA / PUENTES / CATARATAS / MIRADORES / CAMINATAS POR LA LAGUNAS
Capital Ecoturistica de Huancaya, visitaremos la Plaza Mayor, su iglesia colonial, el Museo de sitio, donde se exhiben momias, ceramios, textiles etc. perteneciente a los antiguos Yauyos. También apreciaremos las Cascadas de Cabracancha de color esmeralda, el Puente Colonial, el Mirador de piedra. Después emprenderemos una caminata de 2 horas, bordeando y apreciando la belleza de las Lagunas de Carhuayno y Hualhua y el paisaje que lo rodea. Para llegar a las Lagunas tendremos que descender por la escalera de piedra de 346 gradas, el curso del agua se detiene formando una represa natural, dando origen a la Laguna Hualhua de color verde esmeralda, sus aguas albergan abundantes truchas, propicio para realizar actividades de pesca y paseo en bote apreciando sus bellas cascadas.

preview

preview

preview
Cena (no incluye).
Pernocte en el hotel elegido.

19/11 3er Día RUTA DE LAS LAGUNAS / HUANCAYA -VILCA / PUEBLO DE VILCA / MIRADORES / CAMINATA / LAGUNA DE PAPACOCHA
Desayuno segun el hotel elegido.
RUTA DE LAS LAGUNAS / HUANCAYA -VILCA
Este dia será el recorrido a una de las zonas mas hermosas de la Reserva Paisajistica ,saliendo de Vitis pasaremos nuevamente por el distrito de Huancaya con dirección hacia Vilca, ingresar por este zigzagueante camino significa tomar contacto con uno de los escenarios mas bellos e inusuales de la sierra peruana. En trayecto podremos hacer varias paradas para tomar fotos inolvidables de la laguna Huallhuas, Cajaure, Hornos Ushpaccha y entre muchas lagunas, podremos tener las mejores vistas paisajistas, conoceremos los tradicional puentes de madera, cruzaremos las cochas donde pavas negras, huachguas, patos y truchas de diversos tamaños pueblan esos bellos lugares.

preview
PUEBLO DE VILCA / MIRADORES
Luego llegaremos a Vilcas, visita de su Plaza de Armas con el Monumento a la Trucha, luego su iglesia con sus calles empedradas. durante el viaje observaremos las cascadas y lagunas que forma el rio Cañete, llegando a este poblado emprenderemos la caminata hacia el Mirador de Sán Cristóbal ubicado en la Loma de Canta Gallo.

preview
CAMINATA / LAGUNA DE PAPACOCHA
Luego de una caminata llegaremos a la Laguna de Papacocha y el Bosque del Amor : Ubicado a 3900 msnm. En una extensión de 9 ha. En el Centro Poblado de Vilca, distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, región Lima. Compone junto a la laguna Papacocha y el Rio Huarqo (Rio Cañete), uno de los paisajes de mayor belleza y singularidad, quizá una de las más características y representatividad de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Esta impresionante formación vegetal cautiva a todo visitante que llega hasta la comunidad de Vilca, ya que este Bosque se encuentra a modo de represa natural, el cual permite la formación de la laguna Papacocha y dispensa sus aguas en forma de cascadas para continuar con el trayecto normal del Rio Huarqo (Rio Cañete) a lo largo de un valle de aguas turquesas y cristalinas, que es posible ver las truchas que habitan en el Rio. Además del valor ecológico que puede tener el bosque de karkac, este compone junto a la laguna, los cerros, el pico del nevado y las cascadas, un paisaje de gran valor. Aunque no se cuenta con estudios específicos en cuanto a esta variable, la calidad visual del paisaje se puede inferir mediante una evaluación directa. El bosque del amor, un paisaje bello sumido en un bosque de karkac (Escallonia myrtilloides) por el cual lleva el nombre de Bosque.

preview
Almuerzo (no incluye).
Hora oportuna el guia indicara el retorno a Huancaya.
Cena (no incluye).
Por la noche habrá una Reunión de Confraternidad y despedida entre nuestros viajeros.

preview
Pernocte en el hotel.

20/11 4to Día VILCA / LAGUNA DE PIQUECOCHA / ALIS / CAÑÓN DE USHCO / CATARATA CAIDA DEL ANGEL / LIMA
Desayuno segun el hotel elegido.
VISITA AL PUEBLO DE VITIS / LAGUNA PIQUECOCHA
El pueblo está constituido por casas de adobe y calles empedradas, cruzado por acequias de agua limpia, cuenta con una plaza principal, al lado izquierdo se encuentra la municipalidad y al frente de la plaza la Iglesia. Dentro de la jurisdicción esta la laguna de Piquecocha, posee un flora diversa como el quinual, el karkac, el quishuar, la titanca entre otras; entre su fauna posee un gran variedad de aves, auquénidos como la vicuña y ganado vacuno, ovino.

preview
VISITA PUEBLO DE ALIS / CAÑON DE USHCO / CATARATA LA CAIDA DEL ANGEL
Salida con nuestros equipajes, durante el circuito visitaremos el Distrito de Alis, pueblito pintoresco donde se observa su plaza y el monumento a la trucha, actividad principal del poblador Alisino, acompañado su iglesia colonial del siglo XVIII, siguiendo con el circuito y disfrutando de la belleza paisajística de la Reserva, llegaremos al impresionante Cañón de Ushco y la Catarata La Caída del Ángel donde tomaremos las mejores fotos para el recuerdo.

preview

preview
Momento de partida hacia la ciudad de Lima.
Almuerzo (no incluye) en el trayecto.
20:00 Horas Llegada a la ciudad de Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

INFORMES

GRUPO INCATREKPERU S.A.C.
Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores - Lima - Perú.
Teléfono: 2427843 / 4454969 / 5831556
RPC: 997930957 / 987635069
RPM 944965559 / 952294292
Teléfono móvil Claro: 991179049
Teléfono móvil Telefónica: 998070428
WhatsApp: 993051092
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Web: www.incatrekperu.com

PROGRAMA

PROGRAMA

17/11 Hrs. 1er Día LIMA - LUNAHUANA – HUANCAYA
PROGRAMA

05:30 horas. Reunión: Esquina de Av. Javier Prado Este 401 con Av. Paseo Parodi en el distrito de San Isidro (Kia Motors).
Referencias: A dos cuadras del Ex-cine Orrantia esquina de la Av. Javier Prado con Av. Arequipa en el distrito de San Isidro.A una cuadra de la clinica Javier Prado.
06:00 horas. Hora exacta partida hacia Lunahuaná.

Desayuno a bordo.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/8.jpg

EXCURSIÓN A LUNAHUANA 
VALLE DEL RIO CAÑETE
Caminos Incas y Ruinas de Incawasi: Observación de los Caminos Incas. 
Llegada al complejo arqueológico de INCAHUASI, En el anexo de Paullo, en el km. 30 de la vía hacia Yauyos. Es una ciudad inca, la más importante construida en Lunahuaná, conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del inca, los graneros, la ciudad propiamente dicha y la fortaleza. Según los cronistas, para los incas esta zona fue tan importante que construyeron el Incahuasi a imagen y semejanza de la ciudad del Cusco.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/4.jpg

CAMPIÑA DE LUNAHUANA
Casa embrujada de Lunahuaná. 
Llegada al Pueblo de Catapalla, el cual data del siglo XVI, donde se encuentra el famoso y hermoso Puente Colgante, construido con trozos de madera unidos entre sí, sobre las tranquilas aguas del río, es visitado por muchos turistas. Cruzaremos este interesante puente colgante y apreciaremos muchos caballos (opcional los paseos a caballo).
Luego visitaremos su tradicional placita que está rodeada de varias prestigiosas bodegas vitivinícolas. Visita a la bodega vitivinícola La Reina, donde aprendemos sobre el proceso de elaboración de vinos y piscos. También habrá degustación.
Visita al centro apícola Los Girasoles donde conoceremos los diferentes tipos de mieles y podremos degustar y comprar.

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/6.jpg

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/7.jpg

LUNAHUANA
City Tour en Lunahuaná donde apreciaremos su hermosa Plaza de Armas, su bella Iglesia declarada monumento histórico en 1972, cuya construcción data del siglo XVII tiempo de la colonia. Los Portales de la Plaza de Armas, los cuales, fueron construidos durante los últimos años del siglo pasado, después de la guerra con Chile. Sirven de complemento arquitectónico a la iglesia y a la plaza y finalmente apreciaremos El Mirador, a espaldas de la Plaza de Armas de Lunahuaná se levanta un vigoroso cerro, donde se encuentra la imagen de San Juan Bautista. Desde este lugar, se puede apreciar un panorama majestuoso, la riqueza natural del valle, disfrutar de una brisa limpia y fresca, desde una altura privilegiada.
Visita al pueblo de Lunahuaná city tour en Lunahuaná: Plaza de Armas, Iglesia del Siglo XVII, calle Grau, Malecón Araoz y compras típicas.   

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/3.jpg

Almuerzo (no incluye).

http://www.incatrekperu.com/images/2016ok/2016/fulldayfinesdesemana/lunahuana/9.jpg

Continuando con nuestro viaje, pasaremos por pueblos pintorescos como: Pacarán, Zúñiga ultimo distrito de Cañete; ingresaremos a la provincia de Yauyos, pasando por los pueblitos de Catahuasi, Magdalena del Rio, San Lorenzo de Putinza, Tingo, Yapay hasta llegar al cruce de Alis; los cuales están enclavados en quebradas y montañas cubiertas de un paraje natural y hermoso, .
Llegada a Huancaya, recepción de bienvenida con Mate de coca, e instalación en las habitaciones.
Cena (no incluye).
Pernocte en el hotel elegido.

18/11 2do Día LAGUNA DE HUALLHUAS / PASEO EN BOTE / CASCADAS / HUANCAYA / PUENTES / CATARATAS / MIRADORES / CAMINATAS POR LA LAGUNAS
Desayuno segun el hotel elegido.
LAGUNA DE HUALLHUAS / PASEO EN BOTE / CASCADAS
La laguna Huallhua es la laguna más cercana a Huancaya de las grandes lagunas que están entre ésta y Vilca. En la Laguna de Huallhua se encuentra la piscigranja que abastece de peces a Huancaya. La segunda de esas grandes lagunas es la Laguna de Chuchupasca, la caída de agua entre ésta y la de Huallhua forma uno de los espectáculos más impresionantes que pueden verse en el Perú, sin embargo la única forma de llegar es en el bote que da servicio a la piscigranja y en Huallhua. La laguna de Huallhua, posee una gran belleza paisajística que puedes observar desde dos miradores principales Carahuayno y huallhua desde la carretera principal en la travesía a Vilca, donde se forman las caídas de agua que se encuentra en el territorio dentro del distrito de Huancaya, poseen aguas color turquesa, cristalinas con abundante fauna como las truchas, zambullidores, garzas, yanavicos, huallta, patos silvestres. Los bordes están rodeados de flora de la zona como quenual (Polylepis sp), karkac (Escallonia myrtilloides), taya, taya-taya (tricuneata) huamanpinta (Senecio Pyrenophilus), quishuar (Buddleja coriácea), zapatito (Calceolaria linearis) entre otros.

preview

preview
Almuerzo (no incluye).
HUANCAYA / PUENTES / CATARATAS / MIRADORES / CAMINATAS POR LA LAGUNAS
Capital Ecoturistica de Huancaya, visitaremos la Plaza Mayor, su iglesia colonial, el Museo de sitio, donde se exhiben momias, ceramios, textiles etc. perteneciente a los antiguos Yauyos. También apreciaremos las Cascadas de Cabracancha de color esmeralda, el Puente Colonial, el Mirador de piedra. Después emprenderemos una caminata de 2 horas, bordeando y apreciando la belleza de las Lagunas de Carhuayno y Hualhua y el paisaje que lo rodea. Para llegar a las Lagunas tendremos que descender por la escalera de piedra de 346 gradas, el curso del agua se detiene formando una represa natural, dando origen a la Laguna Hualhua de color verde esmeralda, sus aguas albergan abundantes truchas, propicio para realizar actividades de pesca y paseo en bote apreciando sus bellas cascadas.

preview

preview

preview
Cena (no incluye).
Pernocte en el hotel elegido.

19/11 3er Día RUTA DE LAS LAGUNAS / HUANCAYA -VILCA / PUEBLO DE VILCA / MIRADORES / CAMINATA / LAGUNA DE PAPACOCHA
Desayuno segun el hotel elegido.
RUTA DE LAS LAGUNAS / HUANCAYA -VILCA
Este dia será el recorrido a una de las zonas mas hermosas de la Reserva Paisajistica ,saliendo de Vitis pasaremos nuevamente por el distrito de Huancaya con dirección hacia Vilca, ingresar por este zigzagueante camino significa tomar contacto con uno de los escenarios mas bellos e inusuales de la sierra peruana. En trayecto podremos hacer varias paradas para tomar fotos inolvidables de la laguna Huallhuas, Cajaure, Hornos Ushpaccha y entre muchas lagunas, podremos tener las mejores vistas paisajistas, conoceremos los tradicional puentes de madera, cruzaremos las cochas donde pavas negras, huachguas, patos y truchas de diversos tamaños pueblan esos bellos lugares.

preview
PUEBLO DE VILCA / MIRADORES
Luego llegaremos a Vilcas, visita de su Plaza de Armas con el Monumento a la Trucha, luego su iglesia con sus calles empedradas. durante el viaje observaremos las cascadas y lagunas que forma el rio Cañete, llegando a este poblado emprenderemos la caminata hacia el Mirador de Sán Cristóbal ubicado en la Loma de Canta Gallo.

preview
CAMINATA / LAGUNA DE PAPACOCHA
Luego de una caminata llegaremos a la Laguna de Papacocha y el Bosque del Amor : Ubicado a 3900 msnm. En una extensión de 9 ha. En el Centro Poblado de Vilca, distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, región Lima. Compone junto a la laguna Papacocha y el Rio Huarqo (Rio Cañete), uno de los paisajes de mayor belleza y singularidad, quizá una de las más características y representatividad de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Esta impresionante formación vegetal cautiva a todo visitante que llega hasta la comunidad de Vilca, ya que este Bosque se encuentra a modo de represa natural, el cual permite la formación de la laguna Papacocha y dispensa sus aguas en forma de cascadas para continuar con el trayecto normal del Rio Huarqo (Rio Cañete) a lo largo de un valle de aguas turquesas y cristalinas, que es posible ver las truchas que habitan en el Rio. Además del valor ecológico que puede tener el bosque de karkac, este compone junto a la laguna, los cerros, el pico del nevado y las cascadas, un paisaje de gran valor. Aunque no se cuenta con estudios específicos en cuanto a esta variable, la calidad visual del paisaje se puede inferir mediante una evaluación directa. El bosque del amor, un paisaje bello sumido en un bosque de karkac (Escallonia myrtilloides) por el cual lleva el nombre de Bosque.

preview
Almuerzo (no incluye).
Hora oportuna el guia indicara el retorno a Huancaya.
Cena (no incluye).
Por la noche habrá una Reunión de Confraternidad y despedida entre nuestros viajeros.

preview
Pernocte en el hotel.

20/11 4to Día VILCA / LAGUNA DE PIQUECOCHA / ALIS / CAÑÓN DE USHCO / CATARATA CAIDA DEL ANGEL / LIMA
Desayuno segun el hotel elegido.
VISITA AL PUEBLO DE VITIS / LAGUNA PIQUECOCHA
El pueblo está constituido por casas de adobe y calles empedradas, cruzado por acequias de agua limpia, cuenta con una plaza principal, al lado izquierdo se encuentra la municipalidad y al frente de la plaza la Iglesia. Dentro de la jurisdicción esta la laguna de Piquecocha, posee un flora diversa como el quinual, el karkac, el quishuar, la titanca entre otras; entre su fauna posee un gran variedad de aves, auquénidos como la vicuña y ganado vacuno, ovino.

preview
VISITA PUEBLO DE ALIS / CAÑON DE USHCO / CATARATA LA CAIDA DEL ANGEL
Salida con nuestros equipajes, durante el circuito visitaremos el Distrito de Alis, pueblito pintoresco donde se observa su plaza y el monumento a la trucha, actividad principal del poblador Alisino, acompañado su iglesia colonial del siglo XVIII, siguiendo con el circuito y disfrutando de la belleza paisajística de la Reserva, llegaremos al impresionante Cañón de Ushco y la Catarata La Caída del Ángel donde tomaremos las mejores fotos para el recuerdo.

preview

preview
Momento de partida hacia la ciudad de Lima.
Almuerzo (no incluye) en el trayecto.
20:00 Horas Llegada a la ciudad de Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

POLITICA DE VENTA

POLITICA DE VENTA

  • Las presentes condiciones contienen algunas exclusiones y limitaciones de responsabilidad:
  • Todos los pasajeros adultos o niños sin excepción deben viajan con su DNI vigente, carnet de extranjería, Pasaporte o partida de nacimiento.
  • El precio incluye IGV.
  • El tiempo de espera pasada la hora oficial de partida será máximo 10 minutos.
  • La acomodación en el bus es según el orden de llegada al punto de reunión indicado. No se reservan asientos.
  • Si el pasajero no se presenta el día de la salida, perderá el 100% de su pago.
  • Precio es comisionable 10% solo para agencias. Precio es comisionable 20% para grupos de 5 pasajeros a más solo para agencias.La promoción "PAGAN 4 VIAJAN 5" NO APLICA para agencias.
  • El programa no incluye seguros personales en el tiempo que el pasajero se encuentre de excursión, incluye la práctica por voluntad propia o autorizando a un menor a su cargo de la práctica de algún deporte de aventura ofrecido en los diferentes destinos que la agencia ofrece.
  • Si el pasajero desea contar con un SEGURO PERSONAL durante el tiempo que realiza su excursión incluyendo la realización de algún deporte de aventura, GRUPO INCATREKPERU S.A.C. recomienda el seguro personal ofrecido por la Cía. Aseguradora Assist Card con un valor de US$ 10.00 por día de la excursión. Para lo cual tendrá el pasajero que indicar el deseo de contar con un seguro personal de viaje mínimo con 3 días antes de realizar la excursión.
  • El usuario acepta la información ofrecida en esta web como la única referencia escrita de los detalles de su excursión. Si hay alguna parte que no entienda bien, o si tiene preguntas acerca del producto, se ruega contactar: 2427843 / 4454969 / 5831556 / Claro: 991179049 / Movistar: 998070428 / RPC 997930957 / RPM 944965559.
  • Si se completa la reserva, el usuario acepta haber leído, comprendido y aceptado los términos.

TARIFA DE NIÑOS

TARIFA DE NIÑOS

  • Deberán estar acompañados de 01 padre de familia o familiar acreditado.
  • Tarifa de niños: Los niños para ser considerados dentro de esta tarifa. Los infantes 0 - 02 años los padres o familiares se hacen cargo de sus servicios (no pagan servicios pero no tienen asiento ni desayuno). Los niños 03 - 08 años se pagara el valor que figure en el tarifario. Solo en este caso el niño tendrá su asiento en el bus incluye desayuno. Los mayores de 09 - más años se considera como un adulto.
  • OBLIGARIO: Todos los niños deben viajan con su DNI Vigente, Carnet de extranjería, Pasaporte o partida de nacimiento.

POLITICAS DE RESERVAS ANULADAS

POLITICAS DE RESERVAS ANULADAS

  • Todas las reservas anuladas con más de 72 horas de antelación, en este caso se deducirán solo los gastos de gestión del 10%, se procederá automáticamente a reembolsar el 90% restante.
  • Todas las reservas anuladas con más de 24 horas de antelación, en este caso se deducirán solo los gastos de gestión del 30%, se procederá automáticamente a reembolsar el 70% restante.
  • Todas las reservas anulada por los clientes con menos de 24 horas tendrán gastos del 100%, por lo cual no habrá reembolso de algún pago realizado, ni derecho a cambiar de tour o quedar como pago a cuenta para otra una salida futura.
  • En caso de anulación de una excursión por motivos técnicos, de fuerza mayor o por no haber alcanzado el número mínimo de participantes, Grupo Incatrekperu S.A.C reembolsará el importe total a los clientes (100%). No habrá gastos de gestión en este único caso.

PAGOS EN LINEA / PAGOS ON-LINE

¿Qué es PAGOS EN LINEA con tarjetas VISA de crédito o débito?
Grupo Incatrekperú S.A.C. trabaja mediante una integración directa entre Visa Net y su página web. Este servicio ofrecido en asociación con Visa Net Perú que ha sido desarrollado para ofrecerle mayor seguridad y confianza al realizar tus compras por Internet. Este servicio le permitirá incrementar la seguridad en el uso de su Tarjeta de Crédito o Débito Visa en las compras por Internet a través de la generación de la clave denominada NUMERO DE COMPRA (5 dígitos) por nuestra counter y el llenado de un simple formulario directamente en la web de Visa. Podrás realizar tu pago de excursión desde tu computadora, celular, laptop u otro dispositivo de tu preferencia ingresando a la zona segura de VISANET PERU en línea. Todas las tarjetas VISA Debito o de Crédito son válidas para realizar estas compras. Todos los pagos se realizan en NUEVO SOLES. Para pagos en dólares (solicitar el valor de cambio de dólares del día a la counter).

¿Cómo funciona el sistema?

1er paso: Visita nuestra página web WWW.INCATREKPERU y elige un programa de su agrado.

2do paso: Llame a cualquiera de los teléfonos de la agencia y una counter le ofrecerá mayor información del programa elegido. Cuando esté satisfecho con la información ofrecida acerca del programa, solicite a la counter su LIQUIDACION (monto total a pagar). Para calcular el total de la liquidación usted deberá informar:

1.- Cuantos pasajeros solicitan el programa.

2.- Edades de los pasajeros.

3.- Fecha a realizar el programa.

4.- Incluya todos los servicios adicionales (alimentación, deportes de aventura, servicios acuáticos, tren, ticket de bus, pasajes aéreos,  etc.) que desees realizar.
En breves segundos nuestra counter le ofrecerá su LIQUIDACION total del programa solicitado.  

Teléfonos de contacto de GRUPO INCATREKPERU S.A.C. Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores, Lima, Perú: (01) 2427843 / 4454969 / 5831556 RPC: 997930957 / 987635069 RPM 944965559 / 952294292 Teléfono móvil Claro: 991179049 Teléfono móvil Telefónica: 998070428 WhatsApp: 993051092

3er paso Si usted está decidido a comprar el programa, nuestra counter le indicara su NUMERO DE COMPRA, el cual es necesario para realizar el pago en línea (es el primer dato solicitado por el formulario de VISANET) y le solicitara un correo electrónico donde le haremos llegar el NUMERO DE COMPRA y su liquidación desglosada con todos los servicios que usted nos ha adquirido. Además usted nos debe indicar los siguientes datos:  

1.- Nombre de la persona que solicita la LIQUIDACION.

2.- Nombre de la persona dueña de la tarjeta con la cual se va a realizar el pago indicando si es tarjeta de crédito o débito y los ultimo 4 dígitos de la tarjeta. Si el monto excede los S/. 500.00 (quinientos nuevos soles) se solicitara que se envié un scanner al email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o fotos al WHATSSAP 993051092  de los siguientes documentos DNI o Pasaporte y de la tarjeta con la cual realiza el pago.

3.- Teléfonos de contacto para realizar las llamadas posteriores al pago en nuestra cuenta afiliada a VISANET PERU.

4to pasó Cuando usted tenga el NUMERO DE COMPRA ofrecido por nuestra counter, usted deberá ingresar a la siguiente página web donde encontrara el formulario a llenar. No olvidar que cuando ingrese a esta página Usted estará ingresando a un área segura de VISANET PERU:
HTTPS://WWW.MULTIMERCHANTVISANET.COM/FORMULARIOWEB/FORMULARIOPAGO.ASP?CODTIENDA=545992202
Donde encontrara un formulario el cual está integrado a la agencia de turismo INCATREKPERU, llene todos los datos solicitados y luego realizara el pago.

5to paso VISANET PERU le enviara un email al correo que indico en el formulario indicándole que la transacción fue exitosa y usted realizo el pago con su tarjeta de crédito. Es importante que usted imprima esté email para presentarlo el dia de la partida para confirmar fisicamente que usted realizo el pago en línea.


6to paso VISANET PERU nos enviara un email inmediatamente usted realice el pago donde indicará que su transacción fue exitosa y usted realizo el pago correctamente. Nosotros lo llamaremos a los teléfonos de contacto para indicarle que usted realizo el pago exitosamente y nosotros fuimos informados de su pago. Y eso sería todo. Gracias por su compra.

Nota 1: Usted necesitara solo un código secreto llamado NUMERO DE COMPRA para llenar el formulario, ese código solo será ofrecido por nuestra counter la cual le ofrecerá su nombre completo y otros datos para su seguridad que la transacción es 100% segura y además el NUMERO DE COMPRA estará en el email que nosotros le enviaremos con su liquidación de compra.
Nota 2: No olvidar que estas transacciones son en línea y se realizan en segundos. Así que los email de confirmación se generan y envían una vez realizado los pagos son instantáneos.

¿Qué seguridad me ofrece?
Visa Net y sus GRUPO INCATREKPERU S.A.C. cuentan con estándares PCI Compliance y certificaciones de Seguridad que permiten trabajar en el formulario Visa Net el ingreso de información del tarjetahabiente de manera segura y confiable.

Mayor información comunicarse a las oficinas de:

GRUPO INCATREKPERU S.A.C. Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores, Lima, Perú. Teléfono (01) 2427843 / 4454969 / 5831556 RPC: 997930957 / 987635069 RPM 944965559 / 952294292 Teléfono móvil Claro: 991179049 Teléfono móvil Telefónica: 998070428 WhatsApp: 993051092
E-mail: pagosenlinea@incatrekperu.c                     

VISANET PERU: CENTRAL VISANET PERÚ teléfonos  614-9800 (Lima) / 0-801-00-100 / (01) 614-9800  (Provincias).Central de Autorizaciones Lunes a Domingo 24 Horas.

PAGOS Y RESERVACIONES

PAGOS Y RESERVACIONES


Se garantiza la reserva con un pago del 50% del valor de la excursión por persona y el saldo se cancela al momento de la partida.

EL PAGO SE PUEDE REALIZAR EN 4 FORMAS

  • Pago en efectivo se realiza directo en la oficina de Incatrek en Av. Benavides 255 Oficina C Miraflores.
  • Pago con tarjeta de crédito Mastercard, Dinners, American Express, Ripley Visa, Saga Visa y Visa. La transacción se realiza en la oficina de Incatrek en Miraflores – Lima (lugar donde se ubica el POS).
  • Abono o Pago a las cuentas bancarias de Incatrek. Este abono o pago se puede realizar en cualquier sucursal del Banco elegido a nivel nacional.

  • Pedir sin cargo alguno la visita de un cobrador a su domicilio, trabajo o centro de estudios para realizar CON TARJETA VISA. Mínimo pago de 50%. En la visita el mensajero le entregara el contrato, programa y este le podrá dar mayores informes directamente sobre cualquier duda que Ud. (s) tengan sobre la excursión.

CUENTAS BANCARIAS DE GRUPO INCATREKPERU S.A.C.

  • Banco de Crédito del Perú
    Cuenta Corriente Nuevos Soles: 194 - 1977124-0-48
    Titular de la cuenta: Grupo Incatrekperu S.A.C.
  • Banco Interbank del Perú
    Cuenta Corriente Nuevos Soles: 108-3000866849
    Titular de la cuenta: Grupo Incatrekperu S.A.C.
  • Banco Continental
    Cuenta Ahorros Nuevos Soles: 0011-09390200016632
  • Banco Scotiabank
    Cuenta Ahorros Nuevos Soles: 059-7367374

Posibilidades de abono bancario:

  • Abono directo en la cuenta de Incatrek en el Banco elegido (Bancos y números de cuentas mencionadas).
  • Transferencia bancaria: Se realiza desde cualquier cajero o por internet a las cuentas de Incatrek (Bancos y números de cuentas más adelante).
  • Abono a las cuentas en feriado o horario diferente al bancario : En Perú hay representantes de todos los bancos, llamados AGENTES BANCARIOS ,estos se encuentran en bodegas, farmacias, centros comerciales en los cuales se puede realizar el abono solo indicando la cuenta bancaria y por el mismo le entregan un voucher del abono.

PASO SIGUIENTE AL ABONO O DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA:
Luego del depósito llamar a los teléfonos de la agencia indicando monto depositado, banco, número de operación, nombre de participantes, destino y fecha. Se sugiere antes de realizar el depósito o abono confirmar los cupos en los teléfonos de la agencia.
Nota: Solo se acepta confirmaciones de depósitos bancarios VIA TELEFONICA. No se acepta confirmación de pagos por vía correo electrónico, ya que muchas veces los correos pueden ser considerados como CORREOS NO DESEADOS y no llegamos a recibir el mismo ocasionando que no sean tomados en cuenta a la hora de hacer las listas con los participantes de la excursión el día indicado. Llevar el voucher del depósito en día de la excursión.

Razón social: Grupo Incatrekperu S.A.C.
Av. Benavides 255 oficina C Miraflores - Lima - Perú.
Horario de oficina en Miraflores - Lima: Lunes a sábados de 09:00 a 18:00 horas.

  • Teléfonos: 2427843 / 4454969
  • Telefax: 5831556.

Teléfonos móviles o celulares las 24 horas (idioma español):

  • Claro: 991179049.
  • Movistar: 998070428.
  • RPC 997930957
  • RPM 944965559

CALTUR CERTIFICADO DE CALIDAD TURISTICA

CERTIFICADO DE CALIDAD EN BUENAS PRACTICAS COMO OPERADOR TURISTICO 2014 OTORGADO A GRUPO INCATREKPERU S.A.C.

El Plan Nacional de Calidad Turística del Perú – CALTUR, es un instrumento inspirado en la noción de un producto turístico de calidad, debe combinar atractivos, servicios, y facilidades de manera tal que motive la decisión de viaje de los turistas al lugar donde se ofrece dicho producto, y que esa decisión se repita.
El CALTUR es un componente transversal del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR, que recoge sus conceptos y valores y que constituye la principal herramienta para mejorar la posición del Perú como destino turístico a nivel internacional, reconocido por la calidad total de su oferta turística.
Actualización aprobada con Resolución Ministerial N° 073-2011-MINCETUR/DM
:: Objetivo General al 2018
El Objetivo General de CALTUR es consolidar un posicionamiento líder del país como destino turístico reconocido por la calidad total de su oferta turística, que se traducirá en la mejora de la calidad de vida de sus poblaciones anfitrionas, en el aumento sostenido y controlado de sus flujos turísticos, en el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural y cultural de la Nación, en el incremento significativo del ingreso de divisas por turismo y en la rentabilidad de las empresas turísticas.
Para contribuir al logro de los objetivos del CALTUR, se han elaborado los siguiente instrumento inicial de intervención:
Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas - SABP
Sistema a través del cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR otorga un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos que aplican los manuales de buenas prácticas (MBP), desarrollando y cumpliendo satisfactoriamente con cada una de las fases.
Directorio de Empresas año 2014 (actualizado a diciembre 2014; 16 kb)
Plan Nacional de Calidad Turística del Perú - CALTUR
Hacer clic : http://www.mincetur.gob.pe/Turismo/directorio_ecomprometidas/descargas.swf

INFORMACION ADICIONAL

INFORMACION ADICIONAL

SAYAN
Distrito de Sayán
El distrito de Sayán es uno de los doce distritos de la provincia de Huaura, en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, Perú. Es conocido como la "tierra del eterno sol".

Historia
El distrito de Sayán fue inicialmente creado en la época de la independencia, su capital es San Jerónimo de Sayán, ubicado sobre los 668 msnm, pueblo donde vivió exiliado fuera de la ciudad de Lima, el prócer "José Faustino Sánchez Carrión", por mandato expreso del Virrey Joaquín de la Pezuela y Sánchez; en 1819 el Virrey Pezuela ordena la expulsión de Sánchez Carrión de la cátedra de Filosofía y de Digesto Viejo, debido a sus ideas innovadoras y revolucionarias; el Virrey Joaquín de la Pezuela y Sánchez]] gobernó hasta 1821; ante estas circunstancias "José Faustino Sánchez Carrión", se refugia en el poblado de "Sayán", desde donde escribe las famosas "Cartas del Solitario de Sayán". "La primera carta", fue referente a "la inadaptabilidad del sistema monárquico al estado libre del Perú", publicada parcialmente en "El Correo Mercantil Político y Literario"; posteriormente, fue publicada su obra completa en "La Abeja Republicana", "La segunda carta", sobre "la forma de gobierno conveniente al Perú", fue publicada en "El Correo Mercantil Político y Literario", y editada por "El Tribuno de la República Peruana", e inmortalizo el seudónimo de "El Solitario de Sayán" con que firmaba sus proclamas contra el absolutismo español.
El nombre quechua dado al Sayán fue la de Sayán de Checta o Sayanchecta que significa está de pie, esto sucedió en la época pre-inca e inca, en la antigüedad.
Sayán en la época del virreinato del Perú es habitada por los españoles, quienes se habían situado en Topaya, cerca de la Hacienda La Mina. Por causas como las lluvias y los constantes ataques efectuados por los nativos, los españoles decidieron abandonar Topaya y se establecieron en lo que hoy es el pueblo de Sayán, al pie del majestuoso e imponente cerro San Jerónimo de Sayán. Desde allí Sayán ha sido espacio para grandiosos personajes y momentos históricos trascendentes en la historia del Perú.
El distrito de Sayán fue elevado a la categoría de distrito por ley Nº 12301, aprobada por el Congreso el 30 de abril de 1955 y puesta en vigencia por el Presidente Manuel A. Odría Amoretti, a partir del 3 de mayo de 1955 en la que se dispone que «las capitales de Distrito que tengan la categoría de caseríos y las que carezcan de ella quedan elevadas a la categoría de pueblos, así como todas las capitales de los Distritos que se creen en lo sucesivo».
La tierra del eterno sol, como se le denomina acertadamente al distrito de Sayán', nos brinda un panorama inolvidable e invariable, a través de su eterno cielo azul templado que ilumina los sembríos con un sol pleno y resplandeciente;
Dulces Lumbre Hablar de 100 años de tradición en dulces es recordad a una bella y hermosa dama llamada la Sra. Santos Vargas Vda. De Lumbre. Ella con su bondad y ternura se dedicaba al cuidado de su hogar e hijos. Un buen día al darse cuenta que perdería muchos litros de leche, pensó que agregándole azúcar y un poco de paciencia podría ella lograr algo efectivamente abundante y sabroso manjar blanco resultó de aquella desesperada idea. Levantó sus ojos al cielo y dio gracias a Dios por este producto y así también se dio cuenta que con los frutos que tenía en su pequeño huerto podría tener variedad de dulces y ponerlos en la mesa de su hogar para sus hijos y amigos. También con ingenio logró hacer las hojarascas y las combinó con el manjar blanco dando como resultado los ricos alfajores de Sayán. Por aquellos tiempos no había negocio de dulces y comenzó hacer intercambio con la vecina del lado derecho o la del frente. Ella les enviaba una fuente de dulce y las vecinas una pierna de carnero y la otra, frutas. Así un buen día del mes de enero, para ser más exacto un 07 de Enero de 1904 decidió empezar a vender sus productos a personas que ya sabían de su calidad y lo agradable que eran. Pensar en un nombre para el negocio….el indicado sería LUMBRE, el apellido de su querido esposo Lorenzo. En el año 1914 empezó en Sayán, "la tierra del eterno sol", el gran impulso al progreso fue con la llegada del ferrocarril, lo que facilitó a que los ricos alfajores sean conocidos más allá de nuestros límites. Ya la mamita Santos como cariñosamente le decían, al ver que su salud y fuerza no le permitirían seguir trabajando pidió a su señorita hija Adriana Lumbre que continuara con el negocio, y así pasó en tiempo.
Además, el distrito de Sayán tiene una significativa y floreciente industria de panadería entre las que se distinguen:
los panes, biscochos, y especialmente los panetones tanto para las fiestas patrias como para la navidad.
Desde Huaura hasta Sayán, se observan extensos cultivos de caña de azúcar, los cuales al parecer son de propiedad del complejo azucarero Andahuasi. Siguiendo la ruta hacia Churín, a la salida de Sayán, se aprecian sembríos de palta, maíz y otros productos. Todo este paisaje es favorecido por la presencia del Rio Huaura, el cual corre paralelo a la carretera o debería ser al revés, la carretera corre en forma paralela a dicho rio.
Geografía
Tiene una superficie de 1310,77 km² y cuenta con más de 20 000 habitantes.
Asimismo, Sayán y toda la provincia de Huaura fueron unos de los mayores centros agrícolas de la Costa.

CHURIN
Pueblo de Churín

UBICACIÓN
Este pueblo está ubicado en el distrito de Pachangara, Provincia de Oyon, a 210 Km al noroeste de Lima, tomando inicialmente la carretera Panamericana norte y luego un desvío afirmado hacia el este, se encuentra Churín, un pintoresco poblado interandino famoso por sus fuentes de agua termo minero medicinal; que se encuentra a 2,080 m.s.n.m.. Hasta aquí llegan, cada fin de semana, cientos de visitantes para disfrutar del aire puro, del espectacular paisaje de las serranías y de los beneficios sanatorios de sus proverbiales piscinas de agua caliente.
Churín puede se considerado como una base de operaciones o un punto estratégico, pues desde aqui la carretera se interna en los Andes hacia un sinnúmero de poblados tradicionales. Destacan entre ellos Andajes, famoso por su manjarblanco, y los sitios arqueológicos de Ninash, Kukun, Antasway y Kuray. Además en Huacho sin Pescado (3.200 m.s.n.m), frente al imponente nevado Yarahuayna, se encuentran los restos pre-incas de Antamarca y Chaulín, en excelente estado de conservación. Para los amantes de la pesca deportiva está la laguna de Wayo (truchas) y para los andinistas las imponentes cumbres de la Cordillera Raura (sobre los 5700 m.s.n.m.). Y ni que hablar de los baños termales de Chiuchin, Picoy y Huancahuasi

CLIMA
Churín cuenta con un clima seco y templado, su temperatura se encuentra entre los 10ºC y 32ºC.

PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONOMICA
La principal fuente de ingreso que tiene el pueblo de Churín es el turismo. Este balneario ha tenido un rápido desarrollo; en pocos años se ha convertido de un pequeño caserío en una moderna población con hoteles y hostales de dos y tres estrellas, restaurantes, servicios públicos y sistemas de comunicación a distancia.
Debido a la creciente popularidad de sus baños medicinales, de todas partes del país y del exterior diariamente llegan cientos de turistas atraídos por la fama de sus aguas curativas.
Entre otras actividades destacan la agricultura y la ganadería. El visitante tiene la oportunidad de adquirir en tiendas y mercados una variedad de productos lácteos como queso, mantequilla y manjar blanco.

COSTUMBRES
El huayno sigue siendo la máxima expresión artística de los pueblos del ande y Churín no podría ser la excepción, Churín es pues un pueblo que canta y baila.
En sus calles, todavía uno puede encontrar a mujeres, hombres y niños, ataviados con sus trajes típicos. En plena plaza de armas, el agradable pan serrano se ofrece en los clásicos canastos. Nadie podría creer que tan cerca de Lima se puede disfrutar de los particulares encantos de los pueblos del Ande.
Existe en la iglesia de Churín, desde la época colonial, una hermosa imagen de Cristo Crucificado, casi de tamaño natural. La artística talla, en fino cedro de Nicaragua, presenta detalles anatómicos que, al bajarlo de la cruz, permiten adoptar cómodamente la posición yacente, característica necesaria para llevarla en procesión. Este acogedor pueblito se viste de gala para recibir a sus visitantes especialmente en las fiestas de Semana Santa, en el mes de la Patria y en setiembre, cuando rinden homenaje a su patrona, la Virgen de las Mercedes. Su fiesta patronal se prolonga por siete días, durante los cuales el pueblo entero festeja con júbilo en las calles y plazas.

BAÑOS TERMO MEDICINALES DE LA JUVENTUD
A unos 200 metros antes de llegar a la población de Churín, a la izquierda de la carretera se encuentra el local del manantial "La Juventud", rodeado de vegetación de molles y eucaliptos. Cuenta con tres piscinas juntas y un potente chorro de aguas termales, que sirven para darse masajes.
Estas aguas termo-minero-medicinales que tienen una temperatura de 32 grados centígrados, contienen litio, magnesio y aluminio; también son bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas y ferruginosas.
Los ricos componentes químicos de sus aguas dan la gran virtud de desintoxicar el organismo, siendo reconstituyentes, tonificantes y rejuvenecedoras. A la vez sirven para la convalecencia.
También, están indicadas para combatir las enfermedades del sistema nervioso y la catarata de la vista, anemia y males neurovegetativos; dispepsias agudas y crónicas, hepatitis, úlceras gastroduodenales, ictericias, cistitis, conjuntivitis rebelde, survenaje, etc.
Además, cura enfermedades del aparato reproductor de la mujer y ayuda al crecimiento de los adolescentes, pues contienen manganeso y sustancias minerales que fortalecen los huesos y ayudan al desarrollo.
Igualmente son recomendables para las personas que sufren de insomnio y parálisis de origen nervioso. Pueden ser utilizados por ejecutivos, oficinistas e intelectuales que padecen de desgaste físico, debido a sus recargadas actividades. Esta agua son rejuvenecedoras y dan vitalidad al cuerpo.

Historia del Pueblo de la Chimba
La Chimba es una población muy pequeña ubicada en la comuna de Recoleta, comprendida entre cuatro importantes calles: Avenida Dorsal, Guanaco, Urmeneta y Diagonal José María Caro. En el lugar hay cerca de 100 viviendas habitadas por gente de escasos recursos y de un nivel promedio muy bajo de escolaridad. Muchas de estas viviendas albergan a más de un hogar, por lo que el número de viviendas no refleja en realidad la cantidad de gente que vive en el lugar.

De acuerdo con la información obtenida a partir de los miembros de la comunidad, los primeros habitantes llegaron a la Chimba el año 1971. En sus inicios, el lugar correspondía a una toma llamada Terremoto 71, creada para cobijar a algunos de los damnificados del sismo del 8 de Julio de ese año. Estos conformaban un grupo de 18 familias que anteriormente se habían tomado un sector cercano a la Chimba llamado “La Palmilla” y que, tras haber sido detenidos algunos de ellos por múltiples manifestaciones y protestas, fueron trasladados al actual terreno de La Chimba, perteneciente en aquel entonces a la Municipalidad de Conchalí.

Entre los años 71 y 73, el grupo creció a cerca de 100 familias, cuyos miembros empezaron a organizarse; se repartieron los terrenos y comenzaron el levantamiento de sus mediaguas. Estas viviendas fueron subsidiadas tanto por la municipalidad como por otras instituciones, entre ellas, el Hogar de Cristo, y asignadas según las necesidades económicas de cada familia.En 1979 esta toma pasó a ser la población La Chimba, la cual ya contaba con sistemas de agua y letrinas instaladas en 1976. Más tarde, a raíz del hacinamiento en que se encontraban, surgió la idea de empezar a construir sus propias casas. El Sindicato Renacer, formado por las mujeres de la población, junto con la ayuda de la corporación JUNDEP encargado de capacitarlas y supervisarlas, comenzó a llevar a cabo el proyecto. Fueron capacitadas nueve mujeres, formándose más tarde cuadrillas especializadas en distintas áreas. El proyecto se denominó “Construyendo juntos” (1987), cuyo objetivo consistía en que cada familia tuviera su propia casa. Una vez construidas, éstas, junto a los terrenos, quedaron a nombre de las mujeres.

Sin embargo, el Sindicato Renacer comenzó a tener problemas debido a que muchos de sus integrantes eran dirigentes políticos y desarrollaban los proyectos de acuerdo a sus intereses y no a los de la comunidad misma. Se produjo un quiebre dentro del sindicato, por lo que volvieron a organizarse, aproximadamente 40 mujeres, y a conformar otro grupo, llamado “Centro Ecológico Social: Mujeres del Futuro” en el año 1991. Esta organización llevó acabo nuevos proyectos tales como la limpieza de las calles, la construcción de una multicancha, la transformación de un basural cercano en un parque, trabajos con los jóvenes, construcción de rejas en las casas y la rehabilitación de jóvenes adictos al neoprén. Desde ese entonces La Chimba empezó a formar parte de la
Municipalidad de Recoleta.
Los problemas que enfrenta La Chimba son comunes a muchas otras poblaciones de Santiago y de Chile. A lo largo de los ya casi tres años que Belén UC está trabajando ahí, nos hemos percatado que existen graves situaciones de delincuencia, consumo y microtráfico de drogas, cesantía, hacinamiento, sensación de inseguridad y un bajo nivel de ingresos. Si bien todos estos males están correlacionados, hay algunos que son especialmente preocupantes para sus habitantes: la delincuencia, la cesantía y la droga. Afectan a toda la población pero son percibidos como un problema propio de la juventud, ya que ellos muestran ser los más expuestos a estas situaciones.

Esta percepción se ve respaldada por la propia experiencia que ha brindado el trabajo de los casi 100 voluntarios de Belén UC que han participado en el lugar. Podemos decir con seguridad que los jóvenes forman el grupo al cual nuestro programa solidario aún no ha podido llegar con profundidad. Aquellos jóvenes que viven la cesantía no encuentran espacios para usar su tiempo libre en actividades que sean productivas para la comunidad o incluso para ellos mismos. Es decir no dedican su día a elevar su capital humano, sino que más bien intentan vivir cada momento con tal de experimentar alguna sensación agradable, aunque ésta sea muy pasajera. Esto da pie a que prefieran consumir drogas o alcohol y que posteriormente, envalentonados por los efectos de los estupefacientes, decidan delinquir. Una vez que han manchado sus antecedentes les resulta aún más difícil conseguir trabajo.

Los tres problemas señalados anteriormente han provocado que la población haya adquirido una pésima reputación, que lleva incluso a que pobladores de los sectores más externos prefieran no entrar a la población y no inmiscuirse con las demás personas. “La gente nos discrimina por ser de La Chimba, ya que tenemos una reputación que no nos merecemos. Muchos de los que roban y cogotean ni siquiera son de La Chimba, pero si empeoran nuestra imagen”, señala una señora de La Chimba.

Junto a estos dramas se les unen otros que son menos visibles, pero que se hacen evidentes luego de conocer con profundidad a La Chimba y a su gente. Estos tienen que ver con la dignidad, la felicidad y la formación humana de las personas. Estos son a la vez causa y consecuencia de los males expuestos anteriormente y provocan que muchas de estas personas entren en un círculo vicioso del cual es difícil salir: falta de expectativas, baja autoestima y falta de un plan de vida. “Hay jóvenes que son incapaces de ver que van a hacer el día de mañana y nosotros no queremos que se pierda una generación por esto”, explica una pobladora. No confían en sus capacidades y por lo tanto se quedan estancados en su realidad del día a día, sin imaginar siquiera que pueden optar a una vida mucho mejor.
Baños Termo Medicinales de Tingo
A 3.8km. antes de llegar a la población de Churín, luego de cruzar el puente Tingo, a la margen derecha del río Huaura. El agua ferrosa - sulfurosa se filtra por muchas capas minerales del subsuelo y brota de una parte rocosa del cerro a 55°C. y es enfriada a 32°C, 34°C y 36°C, contienen minerales como: azufre, aluminio, cobalto, hierro, litio y tienen la virtud de curar distintas enfermedades tales como: reumatismo, artritis, gota y todo tipo de inflamaciones, además son reconstituyentes, tonificantes y rejuvenecedores. Tiene un área aprox. de 1500m2m, recientemente inaugurado en el 2006 con modernas instalaciones también, cuenta con 02 piscinas internas techadas, 02 pozas saunas, 04 pozas privadas e individuales de forma circular revestidas con mayólicas, 01 pozo lodo, 01 sala de reposo, 02 pozas familiares, baños individuales y una piscina al aire libre; asimismo brinda servicios de masaje, tópico y un cafetín.

Gastronomía en Churín
Entre los platos típicos de Churín tenemos la Trucha con papas, la Pachamanca, el Parí (sopa preparada con carne de cuy, conejo, res, oveja y gallina, que se complementan con papa seca), la Patasca (o mondongo) el Chupe verde y el famoso choclo con queso.

En Andajes sobresale el manjar blanco (y con ella los riquísimos alfajores) y la miel de abeja.

Un menú en Churín cuesta S/. 8.00 en promedio y los platos a la carta pueden costar hasta S/. 12.00. Así que ¡buen provecho!
Chiuchín
Chiuchín es un pueblo que pertenece al Distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura, Región Lima. El principal atractivo turístico de Chiuchín son sus aguas termales que contienen azufre, el agua fluye por una caída que asemeja una catarata y cae dentro de una piscina, la cual es usada por los bañistas. Otro de sus atractivos es la Plaza de Armas y sus piscigranja de truchas, las cuales se pueden adquirir.
Chiuchín se encuentra a 17.7 Km, del Puente Tingo, este puente es importante como punto de referencia, pues permite medir las distancias a recorrer entre los pueblos que se encuentran en la cuenca del Río Checras.
Cuenta una leyenda que un inca estuvo de paso por estos lares y embarazó a una princesa. En el idioma quechua, "chiuchi" significa hijo pequeño o polluelo; de ahí el nombre de la localidad: Chiuchín.
Este pueblo es uno de los cuatro que se encuentran en las riveras del rio Checras. En tal solo 35.3 Km se puede conocer Chiuchin, Picoy, Huancahuasi y Rapaz.

BAÑOS TERMO MEDICINALES DE PICOY
Los baños de Picoy, se encuentra al frente de los baños de Huancahuasi, lo separa un riachuelo el cual es alimentado por las aguas de estos dos complejos turísticos. El camino que nos conduce a estos baños es el mismo que nos trae a Huancahuasi.
Las comunidades campesinas que administran estos baños son completamente diferentes, comentan los pobladores que el expresidente Fujimori mando construir los baños de Huancahuasi, pero luego los de Picoy pidieron que hiciera lo mismo con los de Picoy, a lo cual accedió.
Como se podrá apreciar estas construcciones también son de piedra, lo cual le da al lugar un ambiente rustico e imponente.
Para los que deseen pernoctar en los baños de Picoy, hay un búngalos que usaba el expresidente, el cual cuenta con todas las comodidades, de acuerdo a lo que informan los comuneros el precio de alquiler es de S/. 20.00 nuevos soles por cama y por día, cuenta con 3 habitaciones; cada una con dos camas, baño, una poza tipo jacuzzi, una cocina (cocina, refrigeradora, muebles de comedor) y una sala. El precio de alquiler te da el derecho de usar el gas y la electricidad. El búngalos es ideal para familias o grupos de 6 personas y si llevan los comestibles necesarios se puede cocinar.
En la ruta puedes compras quesos, pan de maíz, miel de abeja, truchas (a lo largo de esta ruta se identifican fácilmente varios criaderos), los lugareños venden un combinado de maca con quinua, en fin, una serie de productos para mitigar el hambre, ah!; ni que hablar de la compota de melocotón.

BAÑOS DE HUANCAHUASI

Frente a los baños existen dos casas que ofrecen habitaciones, una de ellas está pintada en un primoroso color púrpura claro y pertenece a la familia de la Sra. Mirian, extraordinaria mujer que nos atendió maravillosamente.
El cuarto era humilde pero limpio y el baño se encontraba en el exterior. No hay desagüe. Hay que comentar que el caudaloso río discurre junto a la casa y tiene un sonido bastante fuerte, lo cual podría ser algo molesto para los que sufren de sueño ligero. Por lo demás, si eres de los que duermen como un tronco pues el rumor del río te sonará a arrullo en tus sueños.

Huancahuasi pueblo y Huancahuasi baños, cuentan con muy poca infraestructura turística pues los visitantes no suelen quedarse en esos lugares sino más bien regresan a Churín para dormir. No vimos ningún restauran en la zona. Lo que sí hay es alguna tiendita donde comprar cosas básicas como galletas o chocolates. Y también señoras que sobre las doce de la mañana preparan platos para los turistas que remojan sus dolencias en los baños. Es una importante ventaja quedarse a dormir en Huancahuasi baños ya que puedes disfrutar de las aguas termales cuando todos los turistas ya se han marchado. Como dato curioso hay que decir que estos baños fueron mandados a remodelar por el ex dictador peruano Fujimori y fueron muchas las ocasiones en las que se escapaba hasta aquí para gozar de estas aguas termales; es más, en el recinto de los baños de Picoy a una de sus pozas se le conoce como “la presidencial”.

COLORES DE HUANCAHUASI PUEBLO
Cuando nosotros llegamos a los baños con toda la gente del tour no nos metimos a las aguas pues como sabíamos que todos se iban a ir en unas horas (y además nosotros nos íbamos a quedar) decidimos disfrutar del lugar cuando todos se fueran. Mientras tanto aprovechamos la mañana para caminar hacia Huancahuasi pueblo.

Allí fue toda una sorpresa ver que muchas de las fachadas de las casas han sido adornadas con pinturas de varios colores y con imágenes y símbolos llamativos. Se han ornamentado así hasta edificios abandonados que de otro modo afearían mucho la imagen del sitio. Se puede encontrar aquí un hotel municipal, grande y algo moderno.

Complejo Turístico Mamahuarmi
La Mamahuarmi es uno de los rincones más hermosos de Churín, este complejo en los 300 m2 que ocupa aprox. trata de mantener su originalidad con pozas al aire libre, cascadas, paseos de aguas. Tiene un incomparable paisaje rodeada de árboles de eucalipto y molle. Sus aguas termales adquieren cualidades de contenido mineral al entrar en contacto con las sales minerales y radiactivas del subsuelo, los cuales generan que sean propicias para calmar dolencias físicas, curar enfermedades y fortalecer el organismo humano. Las pozas con las que cuenta son las siguientes: - Piscina de los novios, con una temperatura aprox de 30°C. de aguas muy transparentes por su contenido de cobalto, indicado para prevenir y combatir los principios de cáncer, se alimenta a través de un ducto subterráneo, tiene un pequeña gruta donde según dicen los novios deben ingresar y jurarse amor eterno. -Velo de la Novia, es una poza tipo cascada que se asemeja al velo de una novia, su baño es recomendable para combatir el stress. -Fuente Mamahuarmi, de aguas color turquesa, en su interior posee helechos y musgos. -La Mellicera, curiosa poza escondida, donde según testimonios de los lugareños es buena para fertilidad. Asimismo podemos encontrar la gruta de la Mamahuarmi, hermosa caverna donde podemos divisar las estalactitas, es una cueva llena de leyenda y el Churi es un géiser que llega a 5 metros de altura.

¿QUE LLEVAR?

¿QUE LLEVAR?

OBLIGATORIO : Todos los participantes deben viajan con su DNI Vigente, Carnet de extranjeria o Pasaporte.

Ropa abrigadora para la mañana y noche.
Ropa ligera según el destino que elija (consultar con la counter).
Gorro o sombrero.
Mochila o bolso pequeño.
Lentes para sol.
Bloqueador solar y/o repelente.
Zapatillas para caminatas.
Cámara fotográfica o filmadora.
Medicinas personales.

2 comments

  • Comment Link Glenn Thursday, 01 June 2017 03:01 posted by Glenn

    My brother suggested I may like this blog. He was once entirely right.
    This submit truly made my day. You cann't imagine just how a lot time I had spent for this information! Thanks!

  • Comment Link Erwin Monday, 18 July 2016 22:53 posted by Erwin

    Quisiera información, no entendí cuanto esta todo el paquete

Leave a comment

Cuando le aparezca este mensaje: El Nombre o la dirección de Email que has escrito ya está en uso! Accede con ese usuario o escribe otro. >>> DEBE INGRESAR CON SU USUARIO Y CLAVE EN EL MODULO ACCEDER USUARIO PARA COMENTAR